sábado, 15 de enero de 2011

Importar configuración de Firefox de WindowsXP a LliureX

En el ordenador de mi casa tengo una partición para Windows XP y otra para LliureX, y cada vez es más sencillo trabajar indistintamente en cualquiera de las dos, gracias, entre otras cosas, a las herramientas 2.0: DropBox, Google y su galaxia de servicios, etc. Y también el cada vez mejor funcionamiento de Wine, aunque aún no es lo suficientemente bueno para hacer rular el Flash 8 o el Finale con eficiencia.
Los marcadores también voy poniéndolos en la nube gracia al Google bookmarks y la barra de google. Pero de todas formas, conservo un montón almacenados en el Firefox de windows que he tenido que importar al instalar la nueva versión de Lliurex. Esto que sigue es un truco para clonar la configuración del Firefox/windows al Firefox/Lliurex en un plis plas.

La configuración de Firefox puedes encontrarla abriendo desde el sistema de archivos  el disco de Windows y navegando a
Documents and Settings/Usuario/Datos de programa/Mozilla/Firefox
y por otro, en la carpeta  home de Lliurex presionamos Ctrl+H para ver los archivos ocultos. Buscamos
/Home/.Mozilla/Firefox

Lo más sencillo es sustituir el contenido de la carpeta Firefox de Lliurex con el contenido de la de Windows (suele haber la carpeta de complementos, la de profiles que contiene la de marcadores y un documento xml de profiles. Voilà, cuando abres Firefox, ya están todos los marcadores, complementos y configuraciones importadas igualito que la versión windows.
Seguir a @octavisoler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog.