domingo, 16 de noviembre de 2008

Conectando ordenador, sinte,mesa, ampli y demás hierbas




Por si a alguien le resulta útil, explico aquí como he conectado los diferentes cacharros tecnólogicos que vamos acumulando en el aula de música. En mi caso, voy a conectar a un amplificador estereo el ordenador que provee la Administración educativa (con una tarjeta de sonido Audiophile 2496), un teclado Yamaha, una mesa de mezclas Behringer comprada hace años y una pareja de micros de condensador de la misma marca.
Hay varias formas de hacerlo. En este caso, las conexiones se hacen de forma que podemos escuchar el teclado, el ordenador, el lector de DVD o la pletina de casete cambiando el selector del amplificador para cada aparato. Además está preparado para que en cualquier momento podamos realizar una grabación en clase sin ncesidad de hacer preparativos, ya que hemos conectado la mesa de mezclas a la entrada de sonido de la tarjeta del ordenador y tenemos los micros preparados.
Para no complicar excesivamente la entrada no he incluido la conexión del DVD ni de la pletina. Tampoco las conexiones MIDI, que abordaré en una próxima entrada. También para una próxima entrada intentaré hacer un ejemplo práctico con una grabación con los niños.
Seguir a @octavisoler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog.