martes, 18 de noviembre de 2008

Audacity error de dispositivo

Problema
Al iniciar con el ordenador de clase (que tiene una tarjeta de sonido Audiophile ) una grabación con Audacity, inesperadamente - hasta ahora funcionaba bien - me lanza el mensaje: "Error de dispositivo; comprueba la configuración y la frecuencia de muestreo", y no me deja hacer nada.

Solución (por ahora)
En Audacity, 'Preferencias' , pestaña E/S, he sustituido el dispositivo 'OSS' por 'ALSA Audiophile 24/96...' Ver imágenes. Después todo va bien.


Explicación (supongo)
Aunque la tarjeta de sonido integrada en la placa base (HDA-Intel)está deshabilitada, en ocasiones, por algún problema de arranque de la máquina, se carga la configuración de la BIOS con los valores por defecto y por tanto la tarjeta se habilita. El ordenador arranca entonces con dos tarjetas de sonido.

0 [M2496]: ICE1712 - M Audio Audiophile 24/96
1 [Intel]: HDA-Intel - HDA Intel

lo que en principio no es ningún problema, pero...
Aunque la configuración del ordenador mantiene la Audiophile por defecto ( como puedes ver en Sistema/Preferencias/Sonido), has de cambiar las preferencias de Audacity de la manera descrita para que este programa funcione con la Audiophile.

O bien entrar en la BIOS, deshabilitar la Intel y arrancar de nuevo. Como el fallo en el arranque ocurre con cierta frecuencia, voy a estar una temporada con la primera solución a ver que tal.
Seguir a @octavisoler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog.